Videos

Revistas Amiguirumis

Los amiguirumis y el tejido crochet

Los amiguirumis y el tejido crochet






Los amiguirumus en crochet es una forma de tejer juguetes tiernos.

Los amiguirumis y el tejido crochet
Según Wikipedia, los define como: “una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.”. ( https://es.wikipedia.org/)

El amigurumi es en Japón algo más que un entretenido y pasatiempo, ya que es parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable, encantador, amable.

Aunque su elaboración es muy entretenida, el uso que se le da es infinito, pasando como figurita decorativa o juguete, la meta de los amigurumis es centrarse en el espíritu de niño que todos los seres humanos llevamos dentro. Se dice que, todo amigurumi posee un "alma" y así cada uno de estos juguetes se convierten en un compañero ideal de por vida de su dueño, siendo consuelo en los momentos difíciles y de alegría en los momentos más fáciles.





En la cultura japonesa no es de extrañarse de ver alguno de ellos en vitrinas, escritorios, dormitorios, oficinas al lado de algún computador, de algún retrato familiar, como un símbolo de amistad y amor, que recuerda que debemos sonreír y hacer pausas saludables mentales en nuestra vida.

Estos juguetes en algunos casos, son usados como amuletos de buena vida.

Sin embargo, en nuestra cultura más occidental, estos juguetes han ganado terreno, lo que es muy loable en este mundo tan tecnológico, por tanto, hay que darle su crédito.

Tejer amiguirumis en crochet no es difícil, así que, si quieres comenzar con esta técnica, te dejamos aquí una guía para hacerlo.

Saludos a todas y esperamos que esta guía sea de mucha utilidad para ustedes





About Tejidos Al Crochet

1 comentarios:

  1. Adoro amigurimis ,gostaria muito de confecionar, mas, nunca encontrei tradução.

    ResponderEliminar

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.